sábado, 17 de mayo de 2008

"Las ciudades invisibles" de Italo Calvino


En este libro Marco Polo describe a Kublai Khan cómo son las diferentes ciudades que ha ido conociendo. Son una serie de ciudades imaginarias que te fascinarán. Cada una de ellas tiene su propio fondo filosófico y está abierta a diferentes interpretaciones del lector, que viajará en su imaginación por cada una de ellas: algunas serán extrañas, otras conocidas, otras traerán recuerdos de situaciones vividas, alguna te mostrará tus propios deseos... y todas te harán pensar.



Para que te hagas una idea las ciudades se agrupan de la siguiente manera: las ciudades y la memoria, las ciudades y el deseo, las ciudades y los signos, las ciudades sutiles, las ciudades y los trueques... aquí encontrarás unos fragmentos:





Es un autor con ideas bastante complicadas y que siempre buscó nuevas formas de escribir y originalidad (aquí tienes la información de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Italo_Calvino). Pero es muy agradable de leer, y aunque este libro es corto, seguro que te llevará tu tiempo leerlo porque es obligatorio perderse un buen rato en cada una de las ciudades.


3 comentarios:

Bandini dijo...

Iba a decir que voy a buscar este libro para leerlo, pero primero tengo que empezar por los comics. Tendrá que esperar para este verano.

Anónimo dijo...

Hola! Me apunto a vuestro club de mundo perezoso! El libro suena muy interesante. Ciudades imaginarias, deseos, interacción con el lector...Dan ganas de lanzarse de cabeza a la lectura! Además no es un ladrillo interminable! Pero eso de que hace pensar... no dañará a mi espíritu perezoso?

cuchinedor y tenechillo dijo...

no os preocupeis, es el libro ideal para perezosos: puedes leer una ciudad en el metro, otra en la cola del supermercado,..., puedes leerlo salteado (asi creemos que lo escribió el autor)...o leerlo a tu ritmo, no hay historia para perder el hilo.
Incluso si no os gusta, se puede usar para que de sueño para dormir.

Gracias por los comentarios, que a los novatos nos hace mucha ilusión.