jueves, 15 de mayo de 2008

Jeff Buckley

Todo lo que encuentres sobre este cantante van a ser elogios. Lo comprenderás al escuchar su único disco "Grace".

Gran parte del impacto que produce su música es debido a su particular voz: una amplísima extensión vocal llena de innumerables matices y efectos vocales demoledores emocionalmente. Pero no es solo una cuestión de técnica ni mucho menos, si no quizás de la "sinceridad" de su música que quedó reflejada en su forma de relacionarse con el público, algo que se hecha muchísimo de menos en este mundo de la música en busca de fama y en la que parece que lo único que importa es el éxito comercial. Copiamos un párrafo de la wikipedia:

"También realizó una gira conocida como "phantom solo tour". La inició en diciembre de 1996 utilizando diversos seudónimos como Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines. Como justificación a tan misteriosa gira, Buckley publicó una nota en internet argumentando que había perdido el anonimato de tocar en pequeños locales y cafés:
Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, ésto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos. Lo único que estoy haciendo es reclamarlo."

Es mejor no decir nada más, en este caso lo dice todo su música. Aquí tienes los datos de su breve vida e información sobre algunas otras grabaciones suyas: http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Buckley y un par de videos para que lo escuches.





Su canción más famosa puede que sea su versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen. Te dejamos el trabajo de buscarlo...

2 comentarios:

Bandini dijo...

Se me olvidó decir que el blog me gusta mucho al igual que este cantante. Lástima que no le diera tiempo para hacer más canciones.

cuchinedor y tenechillo dijo...

Sí que es una pena que muriera tan joven. En todos los comentarios que hemos encontrado sobre él siempre se nota mucha melancolía.

Gracias por los ánimos, tu blog sí que mola, asi que vamos a votarte ahora para que no te quejes...